AQUI SE APRENDE FILOSOFÍA

Este es un blog de filosofía pensado y creado sobre todo como elemento de comunicación entre profesora y alumnos-as y como apoyo a mis clases. Espero que me acompañéis en esta andadura filosófica y que os resulte útil. CARPE DIEM

lunes, 19 de septiembre de 2016

Bienvenidos-as a un nuevo curso.2016-2017


16/09/2016
Doy la bienvenida a los y las alumnas del IES Miguel Fernández para que empiecen con ánimo y alegría el curso académico que se nos presenta.
Para el alumnado de Bachiller seguir los consejos del filósofo y poeta japonés Daisaku Ikeda no sólo como método para nuestra asignatura sino también para nuestras propias vidas es un buen comienzo.
De sus libros extraemos estos consejos maravillosos que aquí os transcribo:

1)Satisfacción.Experimentar cada día sensacion de plenitud derivada del sentido de propósito y de la conciencia de la labor cumplida.("Hoy he hecho todo lo que he podido).

2)Filosofía de vida.Poseer una profunda filosofía de vida que te permita distinguir lo que está bien de lo que no.Tener mas referencias morales, éticas, espirituales, ..Tener un maestro o una maestra,una guía (tus padres,alguna persona cuya vida sea un ejemplo para ti).

3)Convicción.Tener seguridad en nosotros mismos, en nuestro valor como seres humanos,en nuestros ideales;y defenderlos (asertividad).

4)Júbilo vibrante. No vivir disgustado y quejándose de lo que te sucede sino mantener una postura "positiva",viendo el lado bueno de cada situación. Vivir,tener salud, familia, amigos-as es motivo de agradecimiento.Despertarse cada día agradeciendo la vida.
La felicidad se construye haciendo valer la sabiduría ,la fortaleza y el júbilo que derivan de esta clasee de postura.
No se trata de ser necio o negador de la realidad sino de tener sabiduría para ver la vida desde todos los puntos de vista.

5)Valentía. Las personas valientes pueden superar los obstáculos.Tener coraje para luchar ,levantarse antes los probelas y decirnos:" No seré derrotado,lucharé hasta el final"

No hay comentarios:

Publicar un comentario